Mantuvo el cuerpo "momificado" de su esposo por más de un año: Pensó que estaba en coma
La familia rociaba el cadáver con un producto de limpieza desinfectante, para evitar que las bacterias le crecieran en la piel.
La familia rociaba el cadáver con un producto de limpieza desinfectante, para evitar que las bacterias le crecieran en la piel.
Una mujer de Kanpur, India, mantuvo el cuerpo "momificado" de su esposo en su casa durante 17 meses, tras rehusarse a creer que estaba muerto.
Según informa The Indian Express, el hombre identificado como Vimlesh Sonkar, falleció el 22 de abril de 2021 a causa de una "neumonía bilateral" provocada por Covid-19.
Pese a que los médicos emitieron el certificado de defunción correspondiente, su esposa insistió que sólo se trataba de un coma y mantuvo su cadáver escondido en una habitación de su casa.
La familia del difunto constantemente ayudaba a rociar su cadáver con un producto de limpieza desinfectante para evitar que las bacterias le crecieran en la piel, y le arrojaban agua bendita como un ritual para despertarlo del "coma". Además, le cambiaban la ropa a diario y mantenían el aire acondicionado prendido durante todo el día, por lo que ningún vecino notó un olor extraño.
Finalmente, el cuerpo del hombre fue retirado por las autoridades el pasado viernes 23 de septiembre, luego que el equipo del Departamento de Renta, donde trabajaba Sonkar, presentó una queja en la que denunciaban que no se había presentado a trabajar desde abril de 2021.