Una turista danesa denunció haber sido violada por ocho hombres en Nueva Delhi, informó este miércoles la Policía.
La mujer danesa, de 51 años, denunció que fue golpeada, asaltada y violada el martes por un grupo de ocho hombres en el centro de la capital india, dijeron fuentes de policiales a la cadena NDTV.
Según el relato que la turista ofreció a la policía, un grupo de hombres la llevó a un lugar aislado donde la violaron tras preguntarle por la dirección de su hotel al perderse en la zona comercial de Connaught Place, en el corazón de Nueva Delhi.
Los violadores robaron a la mujer el dinero que llevaba y un iPad, según la denuncia.
Tras la agresión sexual, la mujer logró llegar a su hotel en el área de Paharganj, zona de mochileros y turistas, y el director del mismo llamó a la Policía.
Las fuerzas de seguridad indias interrogan a 15 sospechosos por la agresión sexual, según NDTV.
Segundo ataque
Por otra parte, una cooperante alemana de 18 años denunció que fue violada en un tren que se dirigía a la ciudad de Chennay, en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país.
De acuerdo con fuentes policiales citadas por NDTV, la violación ocurrió la medianoche del pasado 10 de enero cuando la joven dormía, pero no denunció los hechos hasta el lunes y el martes las fuerzas de seguridad detuvieron a un sospechoso.
"Hemos arrestado a un hombre acusado de violación. La joven necesitó varios días para reunir el coraje para informar a la policía", dijo a NDTV la inspectora general de Policía de Chennay, Seema Agarwal.
En los últimos meses han salido a relucir numerosas agresiones sexuales a extranjeras en la India.
El año pasado una joven irlandesa de 21 años que realizaba trabajo humanitario en Calcuta fue violada y drogada por un empresario local, mientras que a mediados de marzo pasado una turista suiza fue violada por seis hombres.
Ese mismo mes una joven británica saltó por la ventana del hotel para escapar del acoso de personal del establecimiento.
En diciembre pasado, el hombre que violó a una española en noviembre de 2012 en Bombay fue condenado a cadena perpetua por un tribunal.
La violación en grupo de una joven india en diciembre de 2012 suscitó un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer y condujo al Parlamento nacional a aprobar en marzo de 2013 una ley para endurecer las penas contra agresores sexuales.