Veinte personas murieron al caer autobús a un río en la India
La máquina se despeñó al río Chenab desde una altura de 90 metros.
Un número de víctimas está desaparecido.
La máquina se despeñó al río Chenab desde una altura de 90 metros.
Un número de víctimas está desaparecido.
Al menos 20 personas murieron y un número indeterminado están desaparecidas después de que el autobús en el que viajaban cayera a un río en la zona de Cachemira, administrada por la India.
Según declaró a la agencia IANS un responsable local de policía, Munish Kumar Sinha, el vehículo se despeñó al río Chenab desde una altura de 90 metros cuando circulaba por el distrito montañoso de Doda, al sureste de la capital regional de verano, Srinagar.
"Hemos recuperado 20 cuerpos, pero todavía seguimos buscando", manifestó Sinha, quien precisó que dos de los rescatados se encuentran en estado crítico.
Con 125.000 muertos anuales, las carreteras indias son consideradas las más peligrosas del mundo. |
Según un informe de 2011 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 125.000 personas mueren anualmente en las carreteras indias, lo que las convierte en las más mortíferas del mundo.
El elevado número de víctimas se debe en parte al precario estado de las carreteras del país, por las que circulan vehículos sobrecargados de gente.
Hace dos días 26 personas perdieron la vida y una docena resultaron heridas tras chocar un camión y un autobús en la región norteña de Uttar Pradesh.