Al menos 50 personas murieron hoy y 172 resultaron heridas en una cadena de atentados, la mayoría en Bagdad, en la víspera del aniversario de la invasión estadounidense de Irak para derrocar al régimen de Sadam Husein.
Una fuente de la Policía iraquí dijo a EFE que 17 autos bomba y dos artefactos estallaron en distintos barrios bagdadíes como el de Kazamiya, Ciudad Sadr, Nuevo Bagdad, Huseiniya y Zafaraniya.
La fuente, que anteriormente había hablado de 38 fallecidos, explicó que el aumento de víctimas mortales se debe a la muerte de algunos de los heridos en los ataques de esta mañana, sin dar más detalles.
Según los datos ofrecidos anteriormente por la misma fuente, uno de los atentados más sangrientos se produjo en Zafaraniya, en el sureste, donde la explosión de dos vehículos cargados con explosivos causó la muerte de cinco personas y heridas a diecinueve.
En ese mismo distrito, tres personas perecieron y otras nueve resultaron heridas al detonar un coche bomba en las proximidades de un restaurante popular.
Aparte de las explosiones, hubo un ataque con proyectiles de mortero y un ataque armado en la capital.
Fuera de Bagdad, un suicida hizo explotar un coche bomba en una base militar en Iskandariya, 50 kilómetros al sur de Bagdad, y mató a dos soldados y ocasionó heridas a otros nueve.