Cuatro soldados iraquíes fueron secuestrados en Faluya tras represión de protestas
Otros dos soldados resultaron heridos durante el ataque.
Otros dos soldados resultaron heridos durante el ataque.
Cuatro soldados iraquíes fueron secuestrados y otros dos resultaron heridos en la ciudad de Falulla, donde ayer viernes murieron seis manifestantes por disparos del ejército iraquí, según señaló una fuente anónima a EFE.
La fuente explicó que un grupo de desconocidos que viajaba a bordo de un coche, secuestraron a cuatro soldados en la zona de Al Naimiya, al sur de Faluya. Otros dos soldados resultaron heridos por disparos de un francotirador en un polígono industrial en la misma ciudad, durante el repliegue de las tropas militares.
El hecho se suma a las seis personas fallecidas ayer viernes por acciones de las fuerzas militares en donde otras 60 personas resultaron heridas, durante las manifestaciones en la entrada de la ciudad contra el gobierno del primer ministro chií, Nuri al Maliki.
Los participantes en el funeral de los manifestantes fallecidos pidieron a las autoridades iraquíes que entreguen, dentro de una semana, a los culpables de la muerte de los manifestantes al tribunal penal de la provincia de Al Anbar para juzgarles.
El ministro de Defensa, Sadun al Dulaimi, decidió retirar a las tropas de Faluya como respuesta a la reivindicación de los manifestantes tras la muerte de las seis personas, y ordenó la formación de una comisión de investigación.