Diez miembros de las fuerzas de seguridad murieron en atentados en Irak
Cinco ataques se produjeron en distintas ciudades del país árabe.
El golpe más duro se produjo en Tikrit, donde fallecieron cuatro policías.
Cinco ataques se produjeron en distintas ciudades del país árabe.
El golpe más duro se produjo en Tikrit, donde fallecieron cuatro policías.
Al menos diez efectivos de las fuerzas de seguridad y de las milicias progubernamentales iraquíes murieron y otros seis resultaron heridos en varios ataques en Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior.
La fuente explicó que un grupo de hombres armados atacó un puesto de control de la policía iraquí en el noroeste de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, y asesinaron a cuatro efectivos y prendieron fuego a uno de sus vehículos.
En otro incidente, tres milicianos de los progubernamentales Consejos de Salvación fallecieron por la detonación de un artefacto explosivo contra su puesto de control en Yazreb, 80 kilómetros al sur de Tikrit, añadió la fuente.
En un ataque similar, un miembro de esa milicia tribal suní murió y otros tres sufrieron heridas de gravedad en el pueblo de Sheruin, 35 kilómetros al este de Baquba, 60 kilómetro al noreste de Bagdad.
Además, según la misma fuente, dos soldados perecieron y otros dos resultaron heridos en un atentado armado contra un puesto de control del ejército iraquí en la zona de Kenaan, 20 kilómetros al este de Baquba.
La fuente añadió que un soldado iraquí resultó herido de gravedad en un atentado parecido en la zona de Ahmed al Anani, 90 kilómetros, al sur de Tikrit y las autoridades de seguridad persiguieron a los atacantes y detuvieron a uno de ellos.