EE.UU. presentó cargos por asesinato en Irak contra dos de sus soldados
Los marines está acusados de "asesinato premeditado" y de "encubrimiento" del delito, por colocar un arma junto a una de las víctimas.
Los marines está acusados de "asesinato premeditado" y de "encubrimiento" del delito, por colocar un arma junto a una de las víctimas.
El Ejército estadounidense decidió presentar cargos contra dos de sus soldados acusados de asesinar a tres iraquíes en la ciudad de Iskandariya, a 60 kilómetros al sur de Bagdad, informó el mando norteamericano.
"Los crímenes fueron perpetrados en incidentes separados en Iskandiriya durante abril y junio de 2007", explicó el Ejército en un comunicado.
Ambos marines está acusados de "asesinato premeditado" y de "encubrimiento" del delito, por colocar un arma junto a una de las víctimas.
El texto indicó que las investigaciones comenzaron después de que los soldados confesaran los supuestos delitos a las autoridades competentes.
Mientras que uno de los marines, Michael Hensley, fue detenido en Kuwait el domingo pasado, el otro, Jorge Sandoval, fue arrestado el martes en Texas y fue más tarde trasladado a Kuwait donde ahora permanece bajo arresto.
No es la primera vez que el Ejército a acusa a soldados de cometer delitos contra la población iraquí.
Uno de los más sonados fue asesinato y violación el año pasado de una niña iraquí por soldados estadounidenses en Mahmudiya, a 30 kilómetros sur de Bagdad, por el que uno de los autores fue condenado a 100 años de cárcel. (EFE)