Abogado del equipo que defiende a Sadam fue hallado muerto
Uno de los juristas del depuesto mandatario iraquí y sus colaboradores fue secuestrado y luego dejado muerto con dos balazos en la cabeza y uno en el pecho.
Uno de los juristas del depuesto mandatario iraquí y sus colaboradores fue secuestrado y luego dejado muerto con dos balazos en la cabeza y uno en el pecho.
El cadáver del abogado Saadún Ansar Nazif al Yenabi, que formaba parte del equipo que defiende a Sadam Husein y sus siete allegados, fue encontrado la noche del jueves 20 de octubre en un barrio de Bagdad, dijeron fuentes del Ministerio del Interior de Irak.
Al Yenabi, que había sido secuestrado horas antes, apareció muerto con tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en el pecho, en un lugar cercano a su despacho, en el barrio de Al Chaab.
El cadáver había sido arrojado en las cercanías de la mezquita Al Ferdaus, añadieron las fuentes, que no dieron ninguna pista sobre quién puede estar detrás de estos hechos.
El letrado sunita, que se encargaba de la defensa de Awad Hamed Bandar -uno de los jueces más prominentes de los "tribunales revolucionarios" de la época de Sadam-, había sido secuestrado en ese mismo lugar por un grupo de hombres que huyeron inmediatamente con él en un vehículo al filo del atardecer del jueves.
El secuestro y asesinato se produce un día después que se abriera el juicio contra Sadam y sus siete allegados por el llamado "caso Duyail" -el asesinato de 143 chiitas en el pueblo de ese nombre en 1982-, juicio que ha sido pospuesto hasta el 28 de noviembre. (EFE)