Sadam Husein pidió casarse de nuevo para asegurarse descendientes
El dictador iraquí elevó la petición a sus guardias estadounidenses tras la muerte de sus hijos varones, de acuerdo a los diarios que escribió en prisión.
El dictador iraquí elevó la petición a sus guardias estadounidenses tras la muerte de sus hijos varones, de acuerdo a los diarios que escribió en prisión.
Sadam Husein pidió permiso a sus guardias estadounidenses para casarse de nuevo y así tener descendencia masculina que reemplazase a sus hijos y su nieto muertos, según confiesa el difunto dictador en los diarios que escribió en prisión.
En la segunda y última entrega de sus diarios publicada este martes en exclusiva por el rotativo árabe internacional Al Hayat, Sadamb reconoce haber hecho esa confesión a los médicos estadounidenses que le examinaban en prisión.
"El médico me puso el estetoscopio sobre el pecho y sobre la espalda, diciéndome que respirase fuerte... Lo hizo con cariño pese a su avanzada edad", escribió el dictador en uno de los cinco tomos de sus diarios.
Sadam recuerda en sus escritos cómo el doctor se dirigió con delicadeza hacia él en inglés tras el chequeo y le dijo que tenía "un corazón fuerte y sano como el de un joven".
"Después de eso, le dije al médico y a quienes estaban a mi alrededor: 'Que Alá conserve mi corazón y mi salud para ver a Irak victorioso y que sea fuerte para volverme a casar y tener dos hijos para llamarles Udai y Qusai (como sus dos hijos varones) y al tercero llamarle Mustafa (como su nieto)'".
Udai, Qusai y Mustafa, hijo del segundo, murieron en julio de 2003 en la ciudad de Mosul, norte de Irak, en el asalto de las tropas estadounidenses, que habían recibido la información de su paradero de manos de un primo de Sadam, propietario de la casa en la que se ocultaban.
Cinco meses después, en diciembre del mismo año, Sadam fue hallado en un escondite cercano a su ciudad natal, Tikrit, y permaneció bajo custodia estadounidense hasta el amanecer del 30 de diciembre de 2006, cuando fue ahorcado tras ser sentenciado por un tribunal iraquí.
Sadam estaba casado con Sayida Tulfah, con quien tuvo dos hijos y tres hijas, y también contrajo matrimonio en secreto con Samira Shahbandar, viuda de uno de sus oficiales.
Ambas siguen vivas y fuera de Irak. (EFE)