A 20 ascendió número de fallecidos por ola de atentados en Irak
Los ataques con autobomba se suceden en Bagdad, en la víspera de la implementación de un nuevo plan de seguridad para la capital, que busca detener la violencia sectaria.
Los ataques con autobomba se suceden en Bagdad, en la víspera de la implementación de un nuevo plan de seguridad para la capital, que busca detener la violencia sectaria.
Al menos 20 personas han muerto, la mayor parte civiles, y otras 54 están heridas tras una serie de atentados con autobombas registrada la mañana de este jueves en Bagdad, justo en la víspera de que el Gobierno aplique un nuevo plan de seguridad en la capital.
El último atentado se produjo cerca de la comisaría Rachad, en el barrio Al Machtal, al este de Bagdad, y dejó a dos personas muertas y cuatro heridas.
De todos los atentados, el más grave se produjo en Al Dura -un barrio que reúne a sunitas y chiítas- y fue perpetrado con tres automóviles cargados con explosivos, en un mercado de verduras conocido como Zoco Rachid.
En él murieron 10 personas y otras 30 resultaron lesionados, según dijeron fuentes policiales.
Otro autobomba estalló al paso de una patrulla policial en el este de la capital, dejando cuatro muertos y 10 heridos, mientras que el quinto explotó en la calle Saadoun, en el centro de la ciudad, y causó la muerte de tres personas y heridas a otras siete.
Por último, en Mosul, otro auto estalló en las cercanías de un mercado en el centro de la ciudad, y causó un muerto y siete heridos. El vehículo iba conducido por un terrorista suicida, que causó además enormes daños materiales en edificios y vehículos de la zona.
Estos atentados se registran cuando se perfilan los últimos detalles del plan de seguridad que el Gobierno iraquí quiere implantar en Bagdad para eliminar la violencia sectaria que ha costado la vida a miles de personas y el desplazamiento de casi 40.000 de un barrio a otro. (EFE)