Al menos 38 personas murieron este domingo, entre ellas 30 supuestos miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), en los enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y ese grupo yihadista en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.
Según informó una fuente policial, los enfrentamientos en varios distritos del oeste de la ciudad, controlados por el EIIL, se reanudaron esta madrugada, y todavía prosiguen.
Además de los yihadistas, otros ocho civiles murieron y quince resultaron heridos por los bombardeos contra los barrios de Tamuz, Al Islah, Al Zarai, Al Saha y Yarmuk, en el oeste de Mosul, capital de la provincia de Nínive.
Las fuerzas iraquíes han logrado expulsar a algunos milicianos de partes de los barrios que controlan, pero el EIIL todavía se halla en control de zonas importantes del oeste de Mosul, por lo que el Ejército ha enviado refuerzos a los combates.
Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.