Al menos nueve efectivos de seguridad iraquíes murieron en ataque en Baquba
Con esta arremetida, suman 18 los uniformados asesinados por la insurgencia en esa ciudad iraquí y sus alrededores.
Con esta arremetida, suman 18 los uniformados asesinados por la insurgencia en esa ciudad iraquí y sus alrededores.
Al menos nueve policías y militares iraquíes murieron este sábado, en un ataque contra el convoy en el que se desplazaban por el noreste de Baquba, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad, informaron fuentes del ministerio de Interior. Además, dos uniformados resultaron heridos en la misma acción.
Según el relato de las fuentes, el convoy conjunto de la policía y el ejército fue atacado a las 15:30 hora local (11:30 GMT) cerca de Bohros, a 40 kilómetros al oeste de Baquba.
Insurgentes, que portaban "diversas armas", atacaron a los uniformados y el enfrentamiento terminó con la muerte de siete policías y dos miembros del ejército iraquí.
Con este ataque, son dieciocho los miembros de la seguridad iraquí asesinados este sábado en Baquba y sus alrededores.
En la mañana de este sábado, según fuentes de la oficina de seguridad conjunta (iraquí-estadounidense), un ataque contra un puesto de control acabó con la vida de seis policías iraquíes.
Tras el incidente, en el que un policía resultó herido, fuerzas de la Guardia Nacional iraquí se desplegaron en la zona para evitar nuevos ataques.
Además, tres militares iraquíes perdieron la vida cuando "un grupo armado atacó, con armas automáticas, a un convoy de guardias fronterizos" en Al Jalesh, en las proximidades de Baquba, explicaron las fuentes. (EFE)