Atentados contra puestos policiales en el sur de Irak dejaron al menos 68 muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayoría de las personas que fallecieron por las explosiones ocasionados por autos-bomba "son policías y escolares", señaló el gobernador de Basora.

contenido de servicio
Llévatelo:

Al menos 68 personas murieron, varias de ellas niños, y otras 98 resultaron heridas en una serie de cinco ataques contra sedes policiales, tres en Basora y dos en Zubeir, según un balance ofrecido por el gobernador de esta provincia del sur de Irak, el juez Wael Abdel Latif.

 

"Sesenta y ocho personas murieron y 98 resultaron heridas" en Basora y Zubeir (25 kilómetros más al sur), declaró el gobernador a la prensa, a la que añadió que fueron dos y no uno los ataques contra la Academia de Policía de esta segunda localidad.

 

"La mayoría de las víctimas son policías y escolares", añadió Abdel Latif. Poco antes, el ministro del Interior, Samir al Sumaydai, informó de "más de 60 muertos" y 100 heridos sólo en los tres ataques de Basora. Asimismo, un responsable local había informado de dos muertos y seis heridos en Zubeir.

 

El gobernador de Basora confirmó que los ataques fueron perpetrados con cautos-bomba y advirtió de que el balance de muertos podría aumentar debido a que muchos heridos se encuentran graves.

 

Cuatro automóviles y dos autobuses escolares fueron destruidos por las explosiones delante de la comisaria de policía en el distrito de Saudia, donde se produjo un socavón de varios metros de profundidad.

 

Violencia en Faluya

 

La violencia también se desató en la ciudad occidental de

Faluya, donde un grupo de insurgentes atacó con proyectiles de mortero una posición de las tropas estadounidenses que desde hace más de dos semanas asedian la ciudad de Faluya, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas.

 

Según portavoces militares, tras el ataque, ocurrido poco después del amanecer de este miércoles, los marines se vieron enzarzados en duros combates.

 

La fuente militar no facilitó detalles sobre posibles víctimas, y se limitó a indicar que el ataque del grupo, compuesto por unos 35 insurgentes, puso a todas las fuerzas que sitian la ciudad en estado de alerta. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter