Jornada de violencia en Irak cobró la vida de al menos 21 personas
Otras 54 personas quedaron heridas tras diversos atentados y un ataque aéreo de Estados Unidos contra viviendas civiles en la localidad de Baquba.
Otras 54 personas quedaron heridas tras diversos atentados y un ataque aéreo de Estados Unidos contra viviendas civiles en la localidad de Baquba.
Al menos 21 personas murieron y otras 54 quedaron heridas en una nueva ola de violencia que afectó este martes a diversas zonas de Irak, país sumido en un caos a pesar de los ya más de tres años de ocupación militar por parte de Estados Unidos.
En un atentado con autobomba, en un mercado de verduras de Bagdad, tres personas fallecieron y otras 20 quedaron lesionadas.
Otras tres personas murieron y 28 resultaron heridas en un atentado con explosivos contra un vehículo de la policía, también en el centro de la capital iraquí.
Asimismo, al menos dos mujeres murieron y otras tres personas resultaron heridas cuando un suicida hizo explotar una bomba que llevaba adosada al cuerpo en una residencia de ancianos en Basora, en el sur de Irak.
Finalmente, cerca de 13 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas a raíz de un bombardeo aéreo estadounidense contra dos viviendas en Baquba, 65 kilómetros al norte de Bagdad, según detalló la televisora qatarí satelital Al Jazeera.
La emisora, que citó testigos en Baquba, capital de la provincia de Diala, agregó que los soldados estadounidenses que llegaron al lugar atacado detuvieron a los heridos.
El bombardeo, no confirmado hasta el momento por el mando militar de EE.UU., ocurrió cerca de las 02:00 horas locales (22:00 GMT del pasado lunes) y tuvo como blanco dos viviendas de la aldea del Sheij Qador al Shaheen.
La semana pasada, fuentes policiales y médicas iraquíes informaron de la muerte de ocho miembros de una misma familia, entre ellos niños y mujeres, en un ataque estadounidense similar contra una vivienda en Faluya. (EFE)