Ministro de Educación iraquí salvó ileso de intento de asesinato
El ataque se realizó con un autobomba que detonó al paso el convoy que llevaba al secretario de Estado.
El ataque se realizó con un autobomba que detonó al paso el convoy que llevaba al secretario de Estado.
El ministro de Enseñanza Superior del Gobierno saliente de Irak, Sami al Mudhafar, salió ileso de un intento de asesinato en Bagdad, en el que una persona murió y tres más resultaron heridas, incluidos dos de sus guardaespaldas.
Según fuentes policiales, el atentado fue perpetrado hacia las 09:00 horas local (06:00 GMT) cuando un autobomba hizo explosión al paso del convoy de Mudhafar por la plaza Okba Ibn Nafeé, del barrio al Karrada, en el sur de la capital.
"El ministro salió ileso pero una persona murió y tres están heridas, entre ellas dos guardaespaldas", dijo el capitán de la Policía Salam Jatab.
Mudhafar es miembro del chiíta partido AD Dawa (Llamamiento), liderado por el primer ministro saliente, Ibrahim al Yafari, y uno de los principales grupos de la Alianza Unida Iraquí (AUI) que obtuvo 128 de los 275 escaños del Parlamento en las elecciones de diciembre pasado.
Por otro lado, un civil murió y otros dos están heridos en la explosión este miércoles de una bomba en una carretera del barrio Nuevo Bagdad, en el sur de la capital.
En Bab al Muadham (norte), dos policías resultaron heridos en un atentado similar contra su patrulla, según las mismas fuentes. (EFE)