Mujer suicida dio muerte a 35 personas en mercado de animales iraquí
El ataque se sumó a una segunda explosión en un barrio de Bagdad, donde la jornada suma al menos 43 muertos y 85 heridos, varios de ellos en estado grave.
El ataque se sumó a una segunda explosión en un barrio de Bagdad, donde la jornada suma al menos 43 muertos y 85 heridos, varios de ellos en estado grave.
Dos explosiones registradas este viernes en Bagdad, una de ellas causada por una mujer suicida, cobraron la vida de al menos 43 personas e hirieron a otras 85, según fuentes del ministerio iraquí del Interior.
En el mercado de animales domésticos de Suq al Gazl, una mujer con un cinturón explosivo se suicidó accionando su carga y mató a 35 personas en un momento en que el mercado se encontraba repleto de gente que, como cada viernes, acude para intercambiar sus animales.
La explosión causó además heridas a 75 personas que se encontraban en el mercado, varias de las cuales están graves, añadieron las fuentes.
Este mismo mercado -donde se venden especialmente palomas y otros pájaros- ha sido objeto de varios atentados mortíferos, el último de ellos a finales del año pasado, que se saldó con 15 muertos y 56 heridos.
Testigos presenciales dijeron que el mercado se transformó en un caos absoluto y que numerosos animales murieron también por la explosión.
Grupos rebeldes han amenazado recientemente con atentar contra los mercados pese a que la mayor parte de ellos están rodeados por barreras de hormigón, para evitar el acceso de autos-bomba.
El otro atentado fue perpetrado en el barrio de Bagdad al Yadida, de mayoría chiíta, y causó ocho muertos.
Al parecer, el explosivo, escondido en la carretera, iba dirigido contra un convoy militar estadounidense, pero se desconoce hasta el momento si hay víctimas entre ellos. (EFE)