Ocho atentados causaron la muerte de dos civiles en Bagdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres de los ataques fueron lanzados contra patrullas policiales, mientras que los otros cinco tuvieron como blanco restaurantes y tiendas de la capital iraquí.

contenido de servicio
Llévatelo:

Dos civiles murieron y tres policías resultaron heridos producto de ocho atentados con autobombas perpetrados la mañana de este domingo en Bagdad, según informó la policía iraquí.

 

Tres de los ataques fueron lanzados contra patrullas policiales y los otros cinco contra restaurantes y tiendas comerciales populares, indicó el oficial de policía Salam Jatab

 

Jatab precisó que todos esos atentados ocurrieron en Al Rusafa, la zona este Bagdad, separada del oeste por el río Tigris, que atraviesa la capital de norte a sur.

 

Anteriormente, la misma fuente había asegurado que las fuerzas de orden y varias ambulancias se habían movilizado hacia cinco lugares donde hicieron explosión cinco automóviles cargados con explosivos para trasladar a las víctimas a los hospitales.

 

La primera detonación se produjo en un cruce de carreteras en el barrio de Al Masbah; la segunda, cerca del restaurante Sader Bagdad, en el barrio de Baladiyat; la tercera, delante del restaurante Al Ishaqi, en el Nuevo Bagdad, y la última en un cruce peatonal de la plaza Al Hamza, junto a un mercado popular.

 

El hecho de que este domingo sea festivo en Bagdad hizo que el número de personas en estas tiendas y restaurantes fuera mucho menor que el habitual, por lo que la cifra de víctimas no ha sido elevada. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter