Varios atentados en Irak dejan cerca de un centenar de muertos
Ataque con auto bomba en Ramadi provocó la muerte de decenas de aspirantes a policías y otro similar en Kerbala segó la vida de unas cincuenta personas.
Ataque con auto bomba en Ramadi provocó la muerte de decenas de aspirantes a policías y otro similar en Kerbala segó la vida de unas cincuenta personas.
Decenas de reclutas iraquíes perdieron la vida este jueves en un doble atentado suicida con auto bomba contra un cuartel de la Policía en la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, informaron fuentes médicas.
Un portavoz del hospital general de la ciudad calculó en unas 50 las víctimas del ataque y advirtió de que el centro carece de capacidad para tratar a los numerosos heridos, por los que se ha comenzado su traslado a otras ciudades de los alrededores.
"Son más de 50. Es una auténtica masacre que no podemos asumir", insistió.
El mando militar estadounidense en la zona confirmó que sobre las 10:15 hora local (07:15 GMT) dos vehículos manejados por suicidas estallaron frente a una cola de un centenar de reclutas que esperaba a la puerta de un cuartel situado junto a un fábrica de vidrio en el oeste de la ciudad".
En su comunicado, las autoridades castrenses aseguran que el número de víctimas es alto pero no facilita una cifra, ni siquiera aproximada.
Poco después, otros dos vehículos bomba manejados por sendos suicidas segaron la vida de varios policías en un doble atentado contra convoyes de las fuerzas de Seguridad en el este de Bagdad.
Esta mañana, la más sangrienta en meses, otro kamikaze mató a cerca de medio centenar de personas en la ciudad santa chiita de Kerbala, al sur de la capital. (EFE)