Un periodista iraquí le tiró los zapatos a Bush y lo llamó "perro"
En Irak, lanzar el objeto es una de las mayores ofensas contra una persona.
Bush aseguró que ese tipo de ataques no le preocupan.
En Irak, lanzar el objeto es una de las mayores ofensas contra una persona.
Bush aseguró que ese tipo de ataques no le preocupan.
Un periodista iraquí lanzó este domingo sus zapatos contra el presidente estadounidense, George W. Bush, durante una rueda de prensa que se celebraba en Bagdad junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.
Cuando Bush se dirigía a los periodistas fue interrumpido desde la tercera fila por el corresponsal del canal de televisión Al Bagdadía, que se levantó con un zapato en la mano y se lo arrojó mientras a gritos llamaba "perro" al mandatario estadounidense, quien logró esquivarlo.
Inmediatamente después, el periodista iraquí le lanzó su otro zapato y de nuevo erró su objetivo.
![]() |
| Bush llegó este sábado en visita sorpresa a Irak. |
Tras el ataque, los miembros del equipo de seguridad redujeron al atacante, lo detuvieron y lo sacaron de la sala, según testigos presentes en la rueda de prensa.
"Este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención", dijo Bush tras el incidente.
En Irak, igual que en gran parte del mundo árabe, arrojar un zapato es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra una persona, al igual que llamarlo "perro".