Mahumd Ahmadineyad, ex presidente iraní, retó a un debate público al actual jefe de Gobierno, Hasán Rohaní, luego de que este último lo indicara como el principal responsable del lamentable desempeño económico ejecutado por la administración anterior.
El llamado a la conversación, surgió en respuesta a una publicación efectuada por el equipo de Rohaní, en el que se informa acerca de los primeros cien días de la nueva administración, y en donde el ex mandatario, M. Ahmadineyad, habría sido indicado de acusaciones "injustas" e "infundadas", a juicio del propio acusado.
Según publicó el diario reformista Etemad, la invitación a debate presentada por Ahmadineyad ha sido una propuesta muy "asertiva", ya que, independiente a si se efectúe o no, el ex presidente iraní a lo menos tendría una oportunidad para reivindicar su gestión; y en el caso que no, las acusaciones en su contra darían la impresión de carecer de argumentos.
Por su parte, la administración de Rohaní, se defiende argumentando –en el documento publicado- que durante los últimos ocho años el país ha recibido más ingresos que en cualquier otra época y, en el mismo sentido, ha sido el periodo de tiempo en el que la nación más se ha endeudado.