Ahmadineyad volvió a acusar a Israel de racista y de "régimen inhumano"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente iraní dijo que su sistema político "fue fundado con el fin de someter al mundo"

Reiteró sus declaraciones en un congreso de países islámicos.

Llévatelo:

El presidente iraní, el conservador Mahmud Ahmadineyad, volvió a calificar al sionismo de racista y añadió que "es un régimen inhumano y que no respeta los principios de la fe".

En su intervención ante el congreso internacional de fiscales de países islámicos, que se celebra en Teherán, el mandatario atacó con dureza a "una ideología sin valores", que en su opinión se ha apoderado del mundo.

"El sionismo es un sistema político muy complejo y rudo que está en contra de la Humanidad y de las enseñanzas de los profetas, y que fue fundado con el fin de someter al mundo", aseveró.

En este sentido, recalcó que "el sionismo es equivalente a racismo" e insistió en que los "sionistas controlan desde atrás el Consejo de Seguridad de la ONU y otras entidades internacionales".

"Israel usa una máscara falsa. Pretende ser partidario del judaísmo pero en realidad carece de moral y de valores religiosos", apostilló.

El pasado lunes, durante la conferencia de la ONU sobre el racismo celebrada en Ginebra, Ahmadineyad ya acusó de racista al Estado de Israel, lo que causó que los representantes de varios países abandonaran la sala y le reportó las críticas de gran parte de la comunidad internacional.

El líder iraní criticó el orden político mundial al señalar que el Consejo de Seguridad de la ONU siempre "ha acogido con el silencio los crímenes de ese régimen (israelí), como los recientes bombardeos contra civiles en Gaza".

Irán ha presentado varios requerimientos a la Interpol para que detenga a más de medio centenar de responsables israelíes a los que acusa de perpetrar crímenes de guerra.

Entre los denunciados, sobresalen el presidente israelí, Simón Peres, y el ex primer ministro Ehud Olmert.

Además, Ahmadineyad realizó constantes alusiones al "sionismo mundial, que -dijo- personifica el racismo" y llamamientos a reformar el orden político internacional.

La Conferencia de Fiscales de países islámicos arrancó ayer en Teherán con el objetivo principal, según los organizadores, de poner de manifiesto los crímenes cometidos por el Ejército israelí contra la población palestina.

Presidida por el jefe del Poder Judicial iraní, ayatolá Mahmud Hashemi Shahrudi, en ella participan más de 200 expertos legales llegados de todos los países islámicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter