Tópicos: Mundo | Irán

Ataque armado a la embajada azerbaiyana en Irán deja al menos un muerto

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Premunido de un fusil Kaláshnikov, el atacante mató al jefe del servicio de seguridad e hirió a dos guardias, denunció la Cancillería de Azerbaiyán.

El presunto autor fue detenido y aludió a motivos "personales y familiares".

Ataque armado a la embajada azerbaiyana en Irán deja al menos un muerto
 EFE
Llévatelo:

Al menos una persona murió hoy y otras dos resultaron heridas en un ataque armado contra la embajada de Azerbaiyán en Irán, denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores azerbaiyano.

"El atacante disparó con un fusil Kaláshnikov contra el puesto de guarda y mató al jefe del servicio de seguridad. También resultaron heridos dos guardias cuando repelían el ataque", señaló Exteriores en un comunicado.

La Policía de Teherán anunció el arresto del atacante, quien fue a la embajada con sus dos hijos y llevó a cabo el ataque por motivos "personales y familiares", informó el medio iraní Iran Front Page.

Por su parte, el Poder Judicial iraní afirmó que el atacante en su confesión dijo que el año pasado su mujer fue a la embajada azerbaiyana y desapareció, supuesto motivo del asalto.

Irán condenó el ataque el hecho y ordenó una investigación "prioritaria" para determinar las causas del incidente. "Con órdenes especiales de las autoridades políticas y de seguridad, se está investigando con prioridad este hecho para determinar las dimensiones y los motivos del atacante", dijo Kananí, se acuerdo con los medios iraníes.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, "condenó" el ataque y expresó sus condolencias a las víctimas, al tiempo que aseguró que se investigará el asalto y sus causas.

"Con órdenes especiales de las autoridades políticas y de seguridad, se está investigando con prioridad este hecho para determinar las dimensiones y los motivos del atacante", dijo portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, de acuerdo con los medios iraníes.

Las autoridades azerbaiyanas indicaron que es la primera vez que se produce un ataque armado contra una legación diplomática del país.

El año pasado las embajadas de Azerbaiyán en Londres y París fueron asaltadas por personas desarmadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter