Irán consideró "tonta" la amenaza israelí y adelantó una "respuesta dolorosa"
Teherán aseguró que sus fuerzas armadas están "en su mejor momento" para reaccionar ante el ataque "inevitable" del que advirtió el viceprimer ministro Shaul Mofaz.
Teherán aseguró que sus fuerzas armadas están "en su mejor momento" para reaccionar ante el ataque "inevitable" del que advirtió el viceprimer ministro Shaul Mofaz.
El ministro de Defensa iraní, Mustafa Nayar, calificó de "tonta" la reciente amenaza del viceprimer ministro israelí, Shaul Mofaz, de atacar Irán, y advirtió de que la "respuesta será dolorosa", informan los medios de comunicación iraníes.
"La República Islámica cuenta con un régimen estable y duradero, y sus fuerzas armadas están en su mejor momento (...). Si alguien se atreve a cometer una tontería, la respuesta será muy dolorosa", dijo Nayar en declaraciones la noche del lunes en Teherán.
El Gobierno iraní presentó una queja formal a Naciones Unidas por las afirmaciones hechas el pasado viernes por Mofaz, en las que consideró "inevitable" un ataque israelí contra Irán por las actividades nucleares iraníes.
"La entidad sionista artificial (Israel) padece problemas psicológicos e internos. Sus jóvenes están pensando en la inmigración porque no están seguros de que esa entidad continuará y, por eso, (los responsables israelíes) hacen de vez en cuando tonterías (declaraciones) de este tipo", agregó el ministro iraní.
Irán, enfrentado con la comunidad internacional por su polémico programa nuclear y acusado por Occidente de patrocinar el terrorismo internacional, no reconoce a Israel y considera que ese país y Estados Unidos son los principales enemigos de la República Islámica.
Teherán apoya a los grupos radicales palestinos y libaneses, catalogados por EE.UU. como organizaciones terroristas, como Hamas y Hizbulá, y sus advertencias contra Israel han aumentado desde que el presidente Mahmud Ahmadineyad llegó al poder en 2005. (EFE)