Parlamento iraní pidió "máximo castigo" para los culpables de los disturbios
Diputados rechazaron "deplorables comentarios" de Occidente y exigieron penar a los "antirrevolucionarios".
Diputados rechazaron "deplorables comentarios" de Occidente y exigieron penar a los "antirrevolucionarios".
El Parlamento iraní pidió este martes el máximo castigo posible para los responsables de los disturbios y enfrentamientos del domingo en Teherán entre las fuerzas de seguridad y grupos de opositores, informó la televisión iraní en árabe Al-Alam.
Según la fuente, los diputados condenaron los "deplorables comentarios" de Occidente al respecto y tildaron de "antirreligiosos y antirrevolucionarios" a los que causaron los disturbios, en los que murieron ocho personas, según cifras oficiales.
"El Parlamento desea que el Poder Judicial y los cuerpos de Inteligencia arresten a aquellos que han insultado a la religión y les impongan el máximo castigo", aseguró el presidente de la Cámara, Ali Lariyani, según la información facilitada por la página web de Al-Alam.
Asimismo, instó a los líderes de la oposición reformista a "apartarse de la senda" de aquellos que se han inclinado hacia los disturbios.
"Esperamos que estos caballeros que han protestado por las elecciones despierten y se aparten, claramente, del camino de este movimiento malintencionado y no hagan nuevas declaraciones", añadió Lariyani, a quien también cita la agencia de noticias laboral Ilna.