Irán seguirá adelante con su programa atómico pese a amenazas de nuevas sanciones
Ministro calificó la polémica como "puramente política".
Acusan al país de querer aplicar la energía nuclear para fines bélicos.
Ministro calificó la polémica como "puramente política".
Acusan al país de querer aplicar la energía nuclear para fines bélicos.
![]() |
| Irán tilda de inútiles las amenazas de la comunidad internacional. |
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, consideró que la imposición de nuevas sanciones para su programa atómico "será inútil", acusando que la polémica responde a intenciones "puramente políticas".
"Si los países implicados en las negociaciones optan por la cooperación, los recibiremos con beneplácito. En caso contrario proseguiremos con nuestra actividades", afirmó el ministro.
Las declaraciones de Mehmanparast van en directa alusión a lo anunciado por la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, quien afirmó que su país está dispuesto tanto a dialogar como también a aplicar duras sanciones para resolver el problema nuclear con Irán.
"Un país que marcha por el camino de la independencia, tiene nuevas ideas y da pasos con fuerza al apoyarse en su pueblo, no se desanimará con estas amenazas", aseveró el ministro iraní en respuesta a Clinton.
Esta polémica surge a raíz de las dudas por parte de la comunidad internacional, que teme que bajo su programa nuclear civil se esconda una doble intención de naturaleza clandestina y aplicaciones bélicas, cuyo objetivo sería la adquisición de armas atómicas, situación que Irán niega.