El director general del OIEA, Mohamed El Baradei, confirmó que comunicará a la junta de gobernadores del organismo el cumplimiento parcial por parte de Irán del compromiso de suspender el enriquecimiento de uranio acordado con la Unión Europea (UE).
El máximo responsable del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo que sólo queda por aclarar en las próximas 24 horas la solicitud iraní de poder continuar trabajando con 20 centrifugadoras "por razones científicas" y sin utilizar combustible nuclear.
"Hemos completado nuestro trabajo en cuanto a la verificación de la suspensión, con la única excepción de la solicitud de Irán de eximir (de dicha suspensión) las 20 centrifugadoras", dijo El Baradei a la prensa poco antes de iniciarse la reunión de la junta de gobernadores del OIEA.
Por otra parte, un diario árabe informó que Irán desplegó misiles balísticos a lo largo de su frontera con Irak como parte de un ambicioso plan de defensa que incluye el desarrollo de un potente arsenal de cohetes.
El diario internacional Asarq Alausat, con sede en Londres, citó a un "oficial del Ejército" iraní que aseguró que los proyectiles colocados en la línea fronteriza pueden ser cargados con armas nucleares, químicas y biológicas.
La fuente, que declinó identificarse, añadió que "el despliegue de los misiles es una de las últimas fases de un plan diseñado para desarrollar un imponente arsenal de armamento muy sofisticado". (Agencias)