Las autoridades iraníes declararon estar dispuestas a resolver todas las dudas y sospechas sobre la posible naturaleza militar de su programa nuclear, dijo este miércoles en Viena Herman Naeckerts, director adjunto del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que acaba de terminar una visita de tres días a Irán.
|
El régimen de Mahmud Ahmadineyad ha insistido en que no tiene intenciones bélicas. (Foto: EFE) |
"Estamos comprometidos en resolver todos los asuntos pendientes y los iraníes dicen que también lo están", dijo el experto belga tras aterrizar en Viena, donde tiene su sede el OIEA.
"Hemos tenido tres días de discusiones intensas sobre todas nuestras prioridades. Pero, por supuesto, aún queda mucho trabajo por hacer", agregó el alto funcionario, que indicó que ya está planeando una nueva visita a Irán que -afirmó- tendrá lugar "en un futuro muy cercano".
Naeckerts no quiso entrar en más detalles sobre las negociaciones con el régimen iraní ni quiso comentar hasta qué punto se había discutido sobre las sospechas de una dimensión militar en el programa atómico de Teherán.
"Ha sido un buen viaje", se limitó a decir.
"Sin comentarios", respondió igualmente ante la pregunta de si considera que Irán se ha comprometido seriamente en resolver las dudas sobre la naturaleza de su programa nuclear.