Presidente de Irán reiteró que su país no cederá ante presiones occidentales
"El pueblo ha elegido ya el camino que cree que es el correcto y las presiones no afectarán esta decisión", sentenció el polémico Mahmud Ahmadineyad.
"El pueblo ha elegido ya el camino que cree que es el correcto y las presiones no afectarán esta decisión", sentenció el polémico Mahmud Ahmadineyad.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, reiteró este lunes que su país "no se someterá a las presiones" de Occidente por su actividad nuclear, declaraciones que llegan horas antes de que la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) analice la situación de Teherán.
Ahmadineyad, citado por la agencia local IRNA, insistió en que la tecnología nuclear es un derecho indiscutible de la República Islámica, que "ellos (la comunidad internacional) tienen que reconocer".
"El pueblo iraní ha elegido ya el camino que cree que es el correcto y las presiones no afectarán esta decisión", afirmó el líder ultraconservador.
Ahmadineyad reafirmó que "si ellos deciden ejercer presiones políticas sobre Irán, reconsideraremos nuestro trato", en alusión a la cooperación del régimen con el OIEA.
Las declaraciones de Ahmadineyad aparecen después de que el embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU), John Bolton, advirtiera a Teherán que se expone a "tangibles y dolorosas consecuencias" internacionales si persiste en llevar adelante su programa nuclear, que el país islámico asegura tiene fines pacíficos.
La preocupación de Occidente también pasa por las constantes declaraciones de Ahmadineyad sobre la necesidad de "borrar del mapa" al Estado de Israel. (EFE)