Teherán amenazó con revisar sus relaciones con la UE si recibe sanción internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Irán prepara para marzo de 2007 una "fiesta nuclear", anticipó el presidente Ahmadineyad, quien retiró su defensa del programa atómico de su administración.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió a la Unión Europea (UE) de que cualquier medida tomada por Naciones Unidas (ONU) contra su programa nuclear será considerada como un acto hostil contra el pueblo.

 

En un discurso televisado pronunciado en Sari, en la provincia de Mazandaran, en el norte del país, Ahmadineyad aseguró -dirigiéndose a los países de la UE- que "a partir de ahora, si quieren dar un paso contra los derechos del pueblo iraní, ya sea en las organizaciones internacionales (ONU) o mediante vuestra propaganda, el pueblo de Irán lo tomará como un acto hostil".

 

Asimismo, agregó que si estos países insistían en sus intenciones, Teherán revisará sus relaciones con la UE, en referencia, dijo el dirigente iraní, "a estos dos o tres países europeos que insisten desde hace varios años en coartar los derechos de nuestro pueblo".

 

El presidente subrayó, además, que la postura de estos estados al programa nuclear era para impedir el desarrollo del pueblo con el pretexto de que están preocupados por la producción de armamento nuclear.

 

"Ellos mienten cuando dicen que están preocupados por la proliferación de armas nucleares", dijo.

 

Además, insistió en que "el pueblo iraní ha iniciado su camino glorioso. Hoy en día ha completado su círculo de producción de combustible nuclear y continuará este camino con toda fuerza para poder producir combustible nuclear para todas sus centrales".

 

Tras estas palabras, el mandatario aseveró que antes del fin de año iraní (en marzo), el pueblo celebrará una "fiesta nuclear", aunque no dio ningún detalle sobre este evento. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter