Grupos estudiantiles y oposición convocaron a nuevas protestas en Irán
Retomarán manifestaciones contra polémica reelección de Ahmadineyad.
Musavi aseguró que el movimiento reformista "sigue vivo a pesar de la represión".
Retomarán manifestaciones contra polémica reelección de Ahmadineyad.
Musavi aseguró que el movimiento reformista "sigue vivo a pesar de la represión".
Diversas organizaciones estudiantiles y grupos de oposición convocaron para este lunes distintas movilizaciones para retomar las protestas contra la polémica reelección en junio pasado del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
La Policía advirtió que las manifestaciones que no cuenten con autorización serán reprimidas con dureza, mientras que las autoridades prohibieron a la prensa internacional salir a las calles para cubrir estos acontecimientos.
Los estudiantes planean movilizarse en el interior de los campus universitarios, donde en principio no pueden entrar las fuerzas de orden, pero sí las milicias de voluntarios islámicos "basij", claves en la represión postelectoral.
Fuentes de las organizaciones universitarias denunciaron que varios estudiantes han sido detenidos en las últimas horas, lo que no ha sido confirmado ni desmentido de manera oficial.
En un comunicado difundido la noche del domingo a través de su página web, el principal candidato derrotado y líder opositor, Mir Husein Musavi, recalcó que el movimiento de oposición reformista verde "sigue vivo a pesar de la represión".
El ex primer ministro pidió a las autoridades que no detengan a los estudiantes y les dejen manifestar de forma libre sus opiniones.