Irán afirmó que sigue vigente la intención de que Ahmadineyad visite la "zona cero"
El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que, pese al explícito rechazo de la policía de Nueva York, la agenda del mandatario iraní no sufrirá cambios.
El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que, pese al explícito rechazo de la policía de Nueva York, la agenda del mandatario iraní no sufrirá cambios.
El programa del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en su viaje a Nueva York incluye una visita a la "zona cero" donde se levantaban las Torres Gemelas, aseguró este domingo el Gobierno iraní, pese a la prohibición expresa de la policía neoyorquina.
El portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Mohamed Ali Hoseini, afirmó que la visita al lugar donde se levantaban las Torres Gemelas sigue vigente.
"Hay que definir en qué perjudica a las autoridades de Estados Unidos el gesto del presidente Ahmadineyad de presentar sus respetos a las víctimas de este suceso", dijo la autoridad.
El pasado miércoles, la Policía de Nueva York recordó que Ahmadineyad no tiene autorización de su institución para visitar la "zona cero", una prohibición que ha sido apoyada por el propio presidente George W. Bush.
Ahmadineyad, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS, indicó que no pensaba insistir en su proyecto de visitar la "zona cero", pero se preguntó por qué tal visita es vista por algunos como insultante.
"Normalmente se visitan estos sitios para presentar sus respetos y quizá también para airear puntos de vista sobre las raíces de ese tipo de incidentes (terroristas). Pienso que al hacer esto, yo estaría expresando mis respetos al pueblo estadounidense", declaró el mandatario a la CBS. (EFE)