Las autoridades iraníes respondieron hoy a un informe elaborado por el Departamento de Estado estadounidense en el que se critica la situación en Irán, afirmando que este país no puede dar lecciones en esta materia a otras naciones.
El Gobierno de Trump presentó ayer su informe de Derechos Humanos en el mundo en 2016, que alega que Irán está violando los derechos humanos al denegar a sus ciudadanos la libertad de expresión y restringir su actividad política, entre otros.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, dijo que la Administración estadounidense "no están en condiciones de medir el estado y las condiciones de los derechos humanos en otros países".
En un comunicado, Qasemi alegó el "oscuro historial de derechos humanos tanto dentro del país como a nivel internacional" de Estados Unidos y el hecho de que ninguna institución internacional haya dado luz verde a Washington para que elabore ese informe.
El portavoz calificó asimismo las valoraciones de Estados Unidos sobre los derechos humanos en el mundo de "juicios unilaterales y políticamente motivados".
Por último, Bahram Qasemi también recordó que el veto migratorio del presidente estadounidense, Donald Trump, contra los nacionales de siete países de mayoría musulmana, - ahora bloqueado por la justicia - es "un caso de violación de derechos humanos".