Un policía iraní murió este lunes en un tiroteo durante las manifestaciones en la ciudad iraní de Nayaf Abad, en la provincia de Isfahán, informó la agencia local de noticias Tasnim.
Otros tres policías resultaron heridos a causa de los disparos de uno de los manifestantes, en el quinto día consecutivo de protestas contra la política económica del presidente de Irán, Hasán Rohaní, según la misma fuente.
Con este policía, ya son 11 los fallecidos en las protestas en Irán, de las que hoy se cumple el quinto día.
Otras 300 personas fueron detenidas en los incidentes, que no parecen mitigarse pese a los llamamientos a la calma de Rohaní, y al hecho de que las autoridades hayan cortado el acceso a las redes sociales para evitar nuevas convocatorias.
Protestas ilegales
El ministerio iraní del Interior ha dejado claro que no se ha otorgado ningún permiso para convocar manifestaciones por lo que hasta ahora cualquiera de ellas es ilegal.
La ley iraní de delitos políticos penaliza cualquier manifestación considerada "contraria a la gestión del país y sus instituciones políticas y a las políticas nacionales y exteriores.
Los manifestantes durante sus protestas corearon fuertes lemas, en ocasiones contra el sistema de la República Islámica, el presidente Rohaní y el líder supremo del país, Alí Jameneí.
Asimismo incendiaron los contenedores de basura y rompieron los cristales de algunos bancos.
Desde el pasado sábado, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha publicado varios mensajes en su cuenta de Twitter en los que ha criticado a las autoridades iraníes.