Berlusconi estudia convocar a ministros para visar medidas económicas "en que pienso siempre"
Sarkozy y Merkel ya solicitaron al primer ministro italiano evitar un agravamiento de la crisis.
Sarkozy y Merkel ya solicitaron al primer ministro italiano evitar un agravamiento de la crisis.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, adelanto que estudia convocar para este lunes un consejo de ministros para adelantar algunas medidas económicas que no precisó.
Berlusconi, en unas declaraciones al concluir la cumbre de líderes de la zona euro, aseguró que se trata de decisiones "en las que he pensado siempre", pero que no había podido sacar adelante hasta ahora.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, le pidió durante un desayuno a Berlusconi mayores esfuerzos en la lucha contra el déficit y el endeudamiento.
Además, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunieron en privado con Berlusconi esta mañana para pedirle que acelere las reformas económicas en su país para evitar un agravamiento de la crisis.
En sus declaraciones al final de la cumbre, Berlusconi recalcó que los fundamentes de la economía italiana son "muy sólidos".
Por ello, volvió a insistir en que hay una campaña de la prensa de izquierdas de Italia que, en su "guerra contra el Gobierno", se dedica a crear pesimismo sobre Italia que es reproducida por medios extranjeros.