Correo italiano descubrió una carta destinada a Berlusconi que contenía una bala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tendrás el final de un ratón", advertía la amenazadora misiva.

Esta también contenía mensajes para otros personeros.

Llévatelo:

Una carta con una bala dirigida al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y a otros dirigentes de su partido fue descubierta el viernes por empleados de una oficina de correos de Linate, en Milán, informó la policía. 

En la misiva, dirigida a Villa San Martino, la residencia de Berlusconi, estaba escrito: "Tendrás el final de un ratón" y bajo esa frase aparecía el nombre de Berlusconi, además de amenazas a su portavoz, Paolo Bonaiuti; y a los dirigentes del Pueblo de la Libertad (PDL, su partido), Ignazio La Russa (ministro de Defensa) y Maurizio Gasparri (jefe de los senadores conservadores) y Fabrizzio Cicchito (jefe de los diputados del PDL). 

La existencia de esa misiva se reveló el sábado, luego de que un empleado de correos de otra oficina de Milán resultara herido con quemaduras de carácter leve en la cara y en las manos al explotarle una carta-bomba dirigida a la Liga Norte. 

El envío de la carta bomba fue reivindicado por la Federación Anárquica Internacional (FAI), el mismo grupo que se atribuyó la colocación, el pasado 16 de diciembre, de un paquete bomba en la Universidad Bocconi, de Milán, que estalló sin causar heridos. 

Imagen
Italia vivirá este domingo una jornada de elecciones regionales parciales. (Foto: EFE)

Violencia preeleccionaria

La policía antiterrorista investiga estos hechos que se producen en la víspera de las elecciones regionales parciales que se celebrarán en Italia., en la que el sector de Berlusconi medirá fuerzas con el opositor de centro izquierda Partido Demócrata (PD) de Pierluigi Bersani. 

Alrededor de 44 millones de italianos deben renovar trece gobiernos regionales de un total de veinte, once provinciales y unos mil municipios, en unos comicios en los que planea el fantasma de la abstención cuando el país está caracterizado por la alta participación electoral, un 67 por ciento por ciento en las europeas de junio de 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter