Fiscalía de Roma confiscó fotos de fiesta privada de Berlusconi
La diligencia busca aclarar una denuncia de estafa presentada por el primer ministro.
Ente judicial aclaró que no indaga supuesos encuentros sexuales con menores del político.
La diligencia busca aclarar una denuncia de estafa presentada por el primer ministro.
Ente judicial aclaró que no indaga supuesos encuentros sexuales con menores del político.
Berlusconi y su esposa, Veronica Lario, antes de su quiebre. |
La Fiscalía de Roma confiscó las fotos de una fiesta celebrada por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en su residencia de Cerdeña la pasada Navidad, en las que supuestamente aparecen menores de edad, entre ellas Noemi Letizia, quien desencadenó su divorcio.
Berlusconi ya solicitó el pasado miércoles a la Autoridad Garante de la Privacidad italiana que prohibiera la difusión de las instantáneas, que inmortalizaban tanto su fiesta navideña como otra celebración en las que supuestamente aparecían jóvenes en bikini y otras en topless bajo la ducha y el jardín de su residencia.
El premier aparece también vestido con ropa informal veraniega, informó el diario Corriere della Sera.
En cuanto a la fiesta de fin de año 2008, había de 30 a 40 chicas en Villa Certosa, según declaró Gino Flaminio, ex novio de Noemi Letizia, y como reconoció el propio Berlusconi.
Entre las jóvenes estaban también las gemelas Marianna y Manuela Ferrera de Brescia y ex presentadoras del tiempo contratadas por el periodista Emilo Fede, amigo de Berlusconi y director del informativo "TG4", del canal Rete4, que forma parte del grupo Mediaset, propiedad del primer ministro.
El abogado de Berlusconi, Nicoló Ghedini, acusa al fotógrafo autor de las instantáneas, Antonello Zappadu, de violación de la intimidad e intento de estafa.
Tras la decisión de la Fiscalía de Roma, Zappadu entregó voluntariamente las fotografías a los Carabineros de Cerdeña, según el diario La Repubblica.
Por otro lado, el fiscal de Roma, Giovanni Ferrara, aclaró que no se ha abierto ninguna investigación por las declaraciones hechas por la todavía esposa de Berlusconi, Veronica Lario, quien aseguró que su marido tuvo sexo con menores.