Nueva polémica de Berlusconi: Asegura que asistió a "espectáculo folclórico" y no a baile erótico
El primer ministro es acusado de cenar junto a seis mujeres brasileñas.
Supuestamente ocurrió durante su gira por el país sudamericano.
El primer ministro es acusado de cenar junto a seis mujeres brasileñas.
Supuestamente ocurrió durante su gira por el país sudamericano.
El Gobierno italiano desmintió que el primer ministro, Silvio Berlusconi, participara en una cena privada con seis mujeres en la suite del hotel en el que se alojó en Sao Paulo, con motivo de la visita de dos días a Brasil que realizó esta semana.
La presidencia del ejecutivo italiano aseguró, a través de un comunicado de prensa, que "el lunes 28 de junio el presidente Berlusconi, acompañado por personas de su equipo y de numerosos agentes de seguridad, participó, invitado por un empresario, en una de las muchas recepciones que tuvieron lugar con motivo de su visita a Brasil".
"En tal circunstancia, se organizó un breve espectáculo de folclore típico con la participación de algunos artistas brasileños. El presidente Berlusconi no participó en la posterior cena y, tras una breve permanencia de cortesía, se alejó por otros compromisos de trabajo", explicó.
El diario O Estado de Sao Paulo publicó el jueves que seis jóvenes mujeres, supuestamente convocadas para una selección destinada a un programa de televisión en Italia, animaron la noche del pasado lunes a Berlusconi y a otros pocos invitados, según admitió una de ellas al periódico.
La bailarina Alexandra Valença aseguró que recibió 2.000 reales (unos 605 mil pesos chilenos) por hacer una presentación de un baile erótico, vestida con un corsé rojo, en la suite presidencial del hotel de lujo en que el primer ministro italiano pasó la noche del lunes en Sao Paulo.
En tanto, el comunicado aseveró que las informaciones aparecidas en algunos sitios de internet de medios de comunicación, que hacen eco al diario brasileño, "carecen de todo fundamento y son fruto evidente de la voluntad de algunos de hacerse publicidad".
La cena, que levantó una gran polémica tras los escándalos que rodearon el año pasado al mandatario italiano por sus fiestas privadas, se celebró la noche anterior a la reunión que Berlusconi mantuvo con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y con empresarios de ambos países.