Tribunal italiano absolvió a Berlusconi en caso de falsificación
El ex jefe de Gobierno estaba procesado en el caso de corrupción en la compraventa de una empresa alimenticia.
El ex jefe de Gobierno estaba procesado en el caso de corrupción en la compraventa de una empresa alimenticia.
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue absuelto por un tribunal de la ciudad de Milán por el delito de falsificación de balances en la compraventa de la empresa SME, que se dedica al rubro alimenticio.
"Ha sido una larga batalla que ha durado 12 años y en la que siempre me he proclamado inocente", fueron las primeras palabras de Berlusconi al conocer la sentencia.
La absolución se daba por segura después de que el pasado 26 de octubre el Tribunal Supremo de Italia absolviera a Berlusconi por corrupción de jueces en la compraventa de dicha empresa.
La acusación principal estaba basada en una transferencia de 434 mil dólares que pasó de las cuentas de Cesare Previti, amigo personal y abogado de Berlusconi, al juez Renato Squillante, quien tenía que decidir sobre la venta.
Por este hecho, Previti fue condenado a cinco años de cárcel, pena que cumple en arresto domiciliario por motivos de edad.
El ex jefe de Gobierno tiene pendiente todavía el proceso en el que está acusado de haber pagado supuestamente al abogado británico David Mills para que falseara su testimonio a su favor.
Este juicio, que comenzó el 13 de marzo de 2007 en el Tribunal Penal de Milán, forma parte del sumario principal de otro proceso sobre presuntas irregularidades en la compraventa de derechos televisivos por parte de una de sus sociedades, Mediaset, en el que también está acusado. (EFE)