Coliseo de Roma completó su perímetro original con un controvertido paseo de mármol
Carabineros busca a sujetos que intentaron robar en sucursal de BancoEstado
Bayern Munich jugó con suplentes y salvó un agónico empate ante el colista de la Bundesliga
La primera marcha del Día de los Trabajadores bajo el Gobierno de Kast
El Coliseo de Roma estrenó este martes un paseo de mármol a su alrededor que completa el perímetro de su fachada original, perdida en parte con el paso del tiempo, un proyecto firmado por el famoso arquitecto Stefano Boeri para "democratizar" el monumento que ha suscitado un encendido debate.
"Hemos llevado a cabo un trabajo filológico para permitir a la gente sentirse dentro del Coliseo aunque no esté en su interior. Este será un lugar de descanso y para pensar antes y después de haber visitado el monumento", explicó el arquitecto.
Sin embargo, el proyecto ha sido cuestionado por algunos expertos en conservación dado que altera -inevitablemente- el aspecto de la joya por excelencia de la Ciudad Eterna, su gran símbolo.
El arquitecto y profesor de Restauración de la Universidad Roma Tres, Michele Zampilli, es uno de los expertos más críticos con este pavimento: "El feo e inoportuno".
Desfile de Star Wars deslumbró en Milán
Investigan si mujer que proveía prostitutas a Berlusconi adoptó niño enfermo para lograr indulto
Pompeya reconstruyó con IA la infructuosa huida de una víctima del Vesubio
"Ya no es la misma persona": Trump se distancia de Meloni y critica su liderazgo
