A 39 aumentaron los demandantes en EE.UU. por naufragio de crucero en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial interpuesta contra la empresa Carnival asciende a más de 460 millones de dólares.

Los demandantes viajaban en el crucero "Costa Concordia" que encalló frente a la isla de Giglio el pasado 13 de enero.

Llévatelo:

Treinta y nueve personas se han sumado ya a la demanda presentada en un tribunal de Estados Unidos por el naufragio del barco "Costa Concordia", que se hundió en Italia en enero pasado.

ImagenEl letrado Marc Jay Bern anunció el lunes que se enmendó la acción judicial interpuesta por seis pasajeros el 27 de enero en un tribunal estatal de Miami por al menos 460 millones de dólares contra la empresa de cruceros Carnival para incluir a más demandantes.

"Estos pasajeros fueron dejados abandonados, aterrorizados y sin guía en una situación desesperada, mientras el capitán ya se encontraba seguro en un bote salvavidas con su ropa seca y su equipaje a mano", expresó Bern en un comunicado.

Una vez que los pasajeros sobrevivientes llegaron a tierra, subrayó, sus problemas no habían terminado porque "Carnival fracasó en brindarles la más simple asistencia o cortesía, dejándoles en un país donde eran unos extraños, con sólo la ropa que llevaban encima, sin dinero y sin pasaportes".

Los demandantes viajaban en el crucero "Costa Concordia" que encalló frente a la isla italiana de Giglio el pasado 13 de enero, un accidente que causó al menos 17 muertes y varios desaparecidos.

El abogado aclaró que, aún cuando más pasajeros se han sumado a la acción judicial, no se está "buscando una certificación de demanda colectiva" porque las pérdidas y lesiones sufridas por cada demandante son "únicas".

Bern dijo que las empresas presuntamente responsables son Carnival Corporation, Costa Cruise Lines Inc y Costa Crociere SPA, que están registradas en el estado de Florida.

En la demanda se alega que Carnival Corporation y Costa Cruise Lines incurrieron en negligencia marítima y en retención negligente, entre otros argumentos, cuando el barco con unos 4.500 pasajeros colisionó contra unas rocas porque al parecer se había desviado de su curso y se acercó demasiado a la costa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter