Al menos tres personas murieron al encallar un crucero en Italia
El barco viajaba con 4.200 personas a bordo.
Autoridades atribuyeron a las dificultades en la búsqueda primeros reportes, que estimaban en hasta ocho los fallecidos.
El barco viajaba con 4.200 personas a bordo.
Autoridades atribuyeron a las dificultades en la búsqueda primeros reportes, que estimaban en hasta ocho los fallecidos.
Al menos tres personas murieron y decenas más resultaron heridas al encallar un crucero con 4.200 personas a bordo cerca de la isla italiana Giglio, en aguas de la región de Toscana, informaron diversos medios de prensa italiana en sus páginas digitales.
El prefecto de la región, Giuseppe Linardi, explicó que por ahora "hay tres muertos confirmados", asegurando que los primeros reportes, que estimaron en hasta ocho los fallecidos, erraron ante las dificultades en la organización de las tareas de ayuda.
Linardi sostuvo al canal Sky TG24 que "desgraciadamente no es posible cuantificar" el número de desaparecidos y sólo "sabremos con certeza si hay y cuántos cuando terminemos de inspeccionar el barco".
El crucero Costa Concordia, que estaba efectuando una travesía por el Mediterráneo, había salido de la ciudad costera italiana de Savona (norte) y tenía escalas previstas en Civitavecchia (centro), Palermo (Sicilia), Cagliari (sur), Palma de Mallorca (España), Barcelona (España), Marsella (Francia) y regreso a Savona, según una nota de la compañía naviera.
Dos horas después de salir de Civitavecchia, cuando el buque se encontraba en las cercanías de la isla de Giglio y la mayoría de los pasajeros cenaban, se fue la luz y se sintió un golpe y un gran estruendo, relataron después los náufragos a los medios italianos.