Juez aseguró eventual responsabilidad de joven exculpada de crimen en Italia
Magistrado precisó que falta de pruebas no permitió condenar a Amanda Knox.
No obstante, pasó cuatro años en prisión por la muerte de una compañera.
Magistrado precisó que falta de pruebas no permitió condenar a Amanda Knox.
No obstante, pasó cuatro años en prisión por la muerte de una compañera.
El juez italiano, Claudio Pratillo Hellmann, que formó parte del jurado que exculpó a la joven estadounidense, Amanda Knox del asesinato de Meredith Kercher, explicó que la joven puede ser culpable.
"Puede que Amanda y Raffaele (el novio de Knox) sean responsables de la muerte de Meredith Kercher, pero no hay pruebas. Las que había no fueron suficientes para condenarlos", señaló.
En declaraciones a la prensa italiana, el magistrado precisó que nadie sabe en realidad lo que sucedió la noche del 1 de noviembre de 2007, cuando Meredith Kercher fue asesinada en el apartamento que compartía en Perugia con Knox y dos jóvenes italianas.
La clave para saber qué ocurrió en la habitación de Meredith durante esa fatídica noche la tiene Rudy Guede, el único que está condenado por el asesinato. "Él sabe lo que pasó, pero no lo ha dicho", aseguró el juez.
Knox fue declarada inocente en segunda instancia por el Tribunal de Apelación tras ser condenada en 2009 a 26 años de cárcel por haber asesinado a su compañera de departamento. También fue absuelto su ex novio, que había sido condenado a 25 años de prisión.
Según una primera reconstrucción de los hechos, Kercher se negó a participar en una orgía con los dos jóvenes y con el marfileño Rudy Guede el 1º de noviembre de 2007. Este último fue condenado a 16 años de cárcel por haber violado a la estudiante británica la noche del asesinato.