20 empresarios presuntamente relacionados con la mafia calabresa, la 'Ndrangheta, fueron arrestados este martes por la policía de Turín, acusados de asociación mafiosa, extorsión y usura, confirmó a EFE la policía italiana.
Los detenidos pertenecen al tejido económico y empresarial de Italia y, en concreto, están relacionados con la contratación pública.
La operación "San Michele", nombre que le dio la policía, determinó que estas veinte personas, que ejercen su actividad en Milán, Génova, Catanzaro y Turín, tienen relaciones con la mafia calabresa, la 'Ndrangheta.
Además, la policía de Turín procedió a la incautación preventiva de sociedades y bienes por un valor de 15 millones de euros.
Estas detenciones se suman a las penas de hasta 20 años de prisión impuestas, el pasado 28 de junio por el Tribunal de Apelación de Milán, a cerca de 40 miembros y colaboradores de la 'Ndrangheta, entre ellos un ex policía y un ex funcionario de la Sanidad pública.
También, el pasado 23 de junio, 95 presuntos miembros de la Cosa Nostra fueron detenidos en Palermo (Sicilia, sur) acusados de extorsionar durante años a empresarios sicilianos.
Actualmente, la 'Ndrangheta está considerada como la mafia más activa y violenta en Italia.