Tópicos: Mundo | Italia | Mafia

Mafioso italiano fue detenido por matar a su hermana por "engañar a su marido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alessandro Alleruzzo habría disparado contra su hermana Nunzia por mantener relaciones extramaritales con "enemigos" del clan y abandonar a su marido.

Esta información se conoció recientemente, luego que tres ex mafiosos entregaran antecedentes a la justicia sobre este caso ocurrido hace 26 años.

Mafioso italiano fue detenido por matar a su hermana por
 Captura
Llévatelo:

Alessandro Alleruzzo, miembro de la mafia siciliana "Cosa Nostra" e hijo de uno de los jefes de los clanes locales, fue detenido por el homicidio de su hermana Nunzia en 1995 para "redimir el honor de la familia" ya que tenía relaciones extraconyugales y había abandonado a su marido.

Según antecedentes policiales, Alleruzzo habría asesinado a su hermana con dos disparos en la cabeza, como se comprobó tras encontrar su cadáver enterrado en un campo tres años después, para "lavar su honor" debido a las supuestas relaciones que tenía con otros hombres "incluidos criminales considerados enemigos de la familia" y abandonando a su esposo.

Alleruzzo, de 47 años, es hijo del difunto jefe del clan, quien en los años 70 y 80 dirigió el grupo de Cosa Nostra de la localidad de Paternó, protagonista de una sangrienta guerra mafiosa contra los miembros del clan Santapaola de Palermo. En los años 90, tras ser arrestado y después de que matasen a su esposa y su otro hijo, decidió colaborar con la justicia.

Fue el padre quien desde la cárcel ordenó que se indicara dónde estaba el cuerpo de su hija para poder enterrarla, y sólo recientemente a raíz de las declaraciones de tres colaboradores de la justicia se pudo reconstruir que Nunzia fue asesinada por su propio hermano.

Uno de ellos informó haber sabido por terceros que el asesinato de Nunzia había sido cometido por su hermano Alessandro. El 30 de mayo de 1995, el hijo de cinco años de Nunzia Alleruzzo dijo que vio a su madre salir de la casa con su tío Alessandro, pero no se habían obtenido más pruebas hasta las declaraciones de los ex mafiosos colaboradores de la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter