Policía italiana descubrió extenso cultivo de marihuana en subterráneos de Roma
El espacio para el completo equipamiento abarcaba siete mil metros cuadrados.
El secretario del Partido Radical, Mario Staderini, pidió la legalización del cultivo
El espacio para el completo equipamiento abarcaba siete mil metros cuadrados.
El secretario del Partido Radical, Mario Staderini, pidió la legalización del cultivo
La policía de Roma encontró dentro de la antigua "ferrovia metropolitana" una plantación de marihuana de 7.000 metros cuadrados, situada en un lugar en desuso que fue construido durante la Segunda Guerra Mundial, segú el diario La Reppublica.
Se trata de un invernadero completamente equipado para el cultivo de la planta, con lámparas halógenas para favorecer su crecimiento, habitaciones especiales para secar las hojas, elementos de trituración entre otros artefactos para procesar y vender masivamente la marihuana y redes de tubos subterráneos para nutrirlas de agua, distribuidos por toda la zona.
Durante el registro del lugar, la policía detuvo a un hombre de 57 años que en ese momento estaba entrando en el túnel, y que después ha sido identificado como el propietario de todo aquel cultivo.
Ante tal descubruimento, el secretario del Partido Radical, Mario Staderini, pidió públicamente la legalización de la marihuana. "Este descubrimiento", comentó, "es tan clamoroso como emblemático: en la capital de Italia sucede lo que es común en México", dijo.
"Se debe proceder a legalizar la marihuana, al menos el cultivo para uso doméstico. Mejor una planta en el balcón que miles de plantas bajo un túnel", agregó.