Este sábado seis esquiadores murieron en una avalancha en los Alpes italianos, cinco de ellos eran ciudadanos italianos mientras que el otro era proveniente de Austria, informó el diario inglés The Telegraph.
Luego de que la avalancha se produjera a más de 3.000 metros de altura en el Monte Nevoso, equipos de rescate procedieron la búsqueda de varias personas más que quedaron atrapadas en el lugar.
Según medios locales, dos esquiadores que estaban en el sector de la avalancha lograron escapar ilesos.
Tres helicópteros, perros entrenados, más de 70 equipos de rescate y bomberos participaron en el procedimiento para llevar los seis cuerpos y a los dos sobrevivientes a un lugar seguro.
"Los helicópteros tienen dificultades para llegar con seguridad a alturas sobre los 3.000 metros. Por lo tanto vuelan con muy poco combustible y todo el engranaje innecesario se deja en tierra", indicó Rafael Kostner, jefe de la operación de rescate a la agencia de noticias ANSA.
Un portavoz del departamento de bomberos señaló que había varios grupos en la misma área donde se produjo la avalancha, por lo que los equipos de rescate están averiguando si todos los esquiadores se han contabilizado.
Aún no se tiene la información de cuántas eran las personas que pertenecían al grupo de los seis esquiadores fallecidos.