Grupo que se adjudicó atentados de Madrid amenazó atacar en Roma
Una organización islámica sostuvo que si bien el primer objetivo será el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, su objetivo es toda Europa.
Una organización islámica sostuvo que si bien el primer objetivo será el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, su objetivo es toda Europa.
Las Brigadas Abu Hafs al-Masri, grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda y que reivindicó la autoría de los atentados del 11 de marzo en Madrid, amenazó de nuevo a Europa y específicamente a Italia con atentados ya que -a su juicio- ni Roma ni el resto de capitales europeas hicieron caso a los ultimátums de los integristas islámicos.
"Mientras que nuestras armas se dirigen contra (el primer ministro italiano, Silvio) Berlusconi, nuestro blanco es toda Europa", indicaron las Brigadas en un comunicado publicado en Internet.
"Los muyahidín (guerreros) no renunciarán a la yihad (guerra santa) en Europa mientras que los militares (europeos) permanezcan en las tierras del Islam y de los musulmanes", añade la nota, de la que no se ha podido verificar su autenticidad de forma independiente.
Las Brigadas no dudarán "en secuestrar a cualquier europeo (...) implicado en guerras contra el Islam y en la cautividad de los musulmanes", añade el comunicado, que advierte que se está preparando "una respuesta no convencional" tras la expiración, el 15 de julio, de la tregua ofrecida por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.
En un mensaje anterior difundido el pasado 15 de agosto, el mismo grupo amenazó con atentar contra Italia, cuyo objetivo sería atacar a Berlusconi, después de que se cumpliera el plazo para que Roma retirara sus tropas de Irak, unos 3.000 efectivos. (Agencias)