Policía italiana confirmó la detención de tres argelinos acusados de terrorismo
Según fuentes de seguridad milanesas, los agentes lograron desmantelar una célula islámica, dedicada al financiamiento de actividades extremistas en Argelia.
Según fuentes de seguridad milanesas, los agentes lograron desmantelar una célula islámica, dedicada al financiamiento de actividades extremistas en Argelia.
Con tres ciudadanos argelinos detenidos, acusados de pertenecer a una célula terrorista islámica que se dedicaba supuestamente "a financiar y prestar apoyo al terrorismo islámico" en su país de origen, concluyó la operación de seguridad lanzada por las autoridades italianas.
Aunque la policía aún busca a otros tres argelinos, se dio por desmantelado el grupo extremista.
Los apresados son Ahmed Nacer Yacine, El Heit Alí y Mejri Afif y sus capturas son el fruto de la operación antiterrorista denominada "Tuareg", realizada por la Guardia di Finanza (policía fiscal y de fronteras) en colaboración con la policía helvética.
Ahmed Nacer Yacine ya estaba detenido por otro caso en la cárcel de Sulmona y El Heit Ali estaba preso en la de Nápoles, por lo que las notificaciones les fueron enviadas a los penales.
En tanto, Mejri Afif fue capturado a primera hora de este lunes en las cercanías de Zurich, Suiza.
Los nombres de los otros tres extremistas que busca la policía italiana no han sido facilitados, ya que la operación, según precisaron los agentes, continúa.
Los seis sospechosos están acusados de pertenecer a una asociación cuyo objetivo era el terrorismo internacional.
La Guardia di Finanza informó que el eslogan de la célula integrista islámica era "Sopla el viento de la destrucción, ni piedad ni negociaciones".
Las investigaciones que han llevado a los arrestos de los argelinos comenzaron, según informó la Fiscalía de Milán, a fines de 2003, que detalló que los seis argelinos formaron supuestamente una célula en Italia del Grupo Islámico Armado (GIA) para "promover, financiar y apoyar material y moralmente la realización de actos de violencia con finalidad terrorista contra las instituciones y el pueblo de la República de Argelia".
En un principio, según la fiscalía de Milán, el supuesto grupo terrorista estaba compuesto por 14 magrebíes.
El líder era Djamel Lounici, cabecilla en Italia del disuelto Frente Islámico de Salvación argelino. (EFE)