Tópicos: Mundo | Japón

Accidente ferroviario en Japón deja al menos 49 muertos y más de 300 heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El descarrilamiento se produjo en la provincia de Hyogo debido a que el tren circulaba a exceso de velocidad al pasar por una curva.

contenido de servicio
Llévatelo:

Al menos 49 personas murieron y más de 300 resultaron heridas, según las últimas informaciones, al descarrilar un tren de cercanías y posteriormente chocar contra un edificio de viviendas en la provincia de Hyogo, suroeste de Japón, indicó la Policía local.

 

El accidente se produjo debido a que el tren circulaba a exceso de velocidad (transitaba a 133 kilómetros por hora, cuando no podía superar los 70 kilómetros por hora) al pasar por una curva, indicó un portavoz de la compañía nacional de ferrocarriles.

 

El siniestro ocurrió en la línea del expreso de Fukuchiyama de la compañía Japan Railways (JR), a la altura de la localidad de Amagasaki, a 400 kilómetros al oeste de Tokio, entre las ciudades de Osaka y Kobe.

 

Cinco de los siete vagones que formaban el convoy, en el que viajaban 580 personas, descarrilaron, volcaron y colisionaron entre sí y contra un edificio de viviendas.

 

En un principio se pensó que sólo había un vagón de tren incrustado en los bajos del edificio contra el que se empotró el convoy, pero los últimos informes de los bomberos indicaron que debajo de ese vagón hay otro coche totalmente aplastado, informó la cadena de televisión NHK.

 

Según los expertos de la policía y los bomberos, dentro de este amasijo de hierros podría haber muchas más personas atrapadas.

 

Un automóvil también fue arrollado por el tren cuando se encontraba en la zona del descarrilamiento, donde todavía trabajan los bomberos y equipos de rescate para tratar de extraer a las víctimas.

 

El Ministerio de Transporte e Infraestructura formó un gabinete de crisis y la oficina del primer ministro, Junichiro Koizumi, estableció un departamento para recoger toda la información sobre el siniestro.

 

"Ha sido una auténtica tragedia y hay que dilucidar las causas que la provocaron", señaló el titular de Transporte, Kazuo Kitagawa.

 

Por su parte, Koizumi pidió que los controladores de trenes extremen las precauciones para prevenir futuros accidentes de tren.

 

"Creo que llevará tiempo esclarecer las causas del accidente pero tomaremos medidas sólidas para asegurarnos que este tipo de incidentes nunca se vuelva a producir", agregó el mandatario.

 

Este es el accidente de tren más grave ocurrido en Japón desde que en 1991 murieron 41 personas y resultaron heridas otras 600 al chocar dos trenes en Shiga, oeste del país. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter