Japón pide a su población joven beber más para impulsar la economía
Cifras de la CTN indican que las personas bebían menos en 2020 que en 1995, y el consumo promedio anual disminuyó de 100 litros a 75 litros.
Cifras de la CTN indican que las personas bebían menos en 2020 que en 1995, y el consumo promedio anual disminuyó de 100 litros a 75 litros.
Estudios indican que la generación más joven de Japón está bebiendo menos alcohol que sus padres, medida que ha afectado a la economía debido a la disminución en la recaudación de impuestos.
Según indica BBC, la Agencia Tributaria Nacional (ATN) del país presentó una competencia nacional para buscar algunas ideas publicitarias y de negocios para revertir esta tendencia.
El sake es una bebida alcoholica muy famosa en Japón que está hecha a partir de arroz, y su consumo ha disminuído en los últimos años.
Cifras de la CTN indican que las personas bebían menos en 2020 que en 1995, y el consumo promedio anual disminuyó de 100 litros a 75 litros.
La campaña "¡Sake Biba!" espera impulsar la industria y busca a personas entre 20 y 39 años que compartan sus ideas para potenciar la demanda de sake japonés, shochu, cerveza y vino.
Los medios japoneses indican que las reacciones a esta competencia han sido mixtas. Algunos critican que se promueva un hábito poco saludable como es beber alcohol, pero otros se han puesto creativos y han propuesto extravagantes ideas.